18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Capturan a uno de los promotores del rumor de 'traficantes de órganos'

Días antes, un ladrón en Huanta había sido confundido con un ‘pishtaco’ por los vecinos, quienes buscaron lincharlo.

José Luis Díaz Rodríguez fue detenido repartiendo volantes en un mercado.
José Luis Díaz Rodríguez fue detenido repartiendo volantes en un mercado.

El rumor de supuestos vendedores de órganos que secuestran niños no solo se ha registrado en Lima. Hace unos días los habitantes de la ciudad de Huanta (Ayacucho) estuvieron a punto de linchar a una ladrón, al que habían confundido con un ‘pishtaco’, nombre popular con el que se conoce a estos supuestos traficantes de partes de cuerpos humanos.

Un informe de Latina muestra cómo gran cantidad de vecinos se acercan a la comisaría de Huanta con el fin de dar un escarmiento a Manuel Puma Loayza, quien había sido detenido por robar unos lentes.

[Huaycán: Más de 2 mil personas causaron disturbios por rumor de tráfico de órganos de niños]

El delincuente señaló que al llegar al centro policial comenzó a escuchar los rumores que lo acusaban de ser pishtaco. Él quedó detenido, según señaló el diario La Jornada de Ayacucho.

Capturan a promotor


La Policía Nacional manifestó que este psicosocial no es más que una falsedad que busca confundir a la población. Hasta el momento no hay ninguna denuncia de los supuestos ‘pishtacos’ o víctimas de ellos.

Asimismo, las autoridades dieron un gran paso para dar con el origen de este psicosocial al capturar a uno de los promotores del rumor.

[Huaycán: ¿Cómo empezó el rumor de los ‘traficantes de órganos de niños’?]

Se trata de José Luis Díaz Rodríguez, un joven que repartía volantes afirmando la existencia de ‘traficantes de órganos’. Él no supo los motivos que lo llevaron a realizar la acción y se conoció que es natural del distrito de Punta Negra, en Lima.

Incluso, el detenido afirmó tener un ‘conocido’ dentro de la comisaría de Huanta. A pesar de ello, fue detenido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ayacucho