19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jueza de Tacna murió tras ser arrollada por una moto conducida por un adolescente

Según la Policía, menor de 17 años conducía motocicleta a gran velocidad. Él se encuentra grave.

Jueza cruzaba la pista cuando moto la embistió. (Richard Luna)
Jueza cruzaba la pista cuando moto la embistió. (Richard Luna)

Una joven magistrada del Poder Judicial de Tacna, identificada como Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra, de 32 años, murió al ser arrollada por una motocicleta, conducida por un adolescente, en la carretera Panamericana Sur, cuando salía del aeropuerto Carlos Ciriani.

Agentes de la Policía informaron que el accidente se produjo a las 7:00 de la noche del último domingo, cuando un menor de 17 años, que manejaba la moto, de placa 67-013Z, a excesiva velocidad, embistió a la jueza, que se encontraba cruzando la pista para tomar un taxi a la salida del terminal aéreo.

Producto del impacto, la mujer y el motociclista cayeron de cabeza al pavimento. Los transportistas que se encontraban en la zona se detuvieron a ayudarlos.

Casos de violencia contra la mujer se duplicaron en Tacna

Los bomberos y policías llegaron rápidamente al lugar, pero la jueza había perdido la vida inmediatamente. El adolescente, en tanto, se encontraba inconciente. Él fue llevado al área de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue, donde se encuentra luchando por su vida. Los médicos indicaron que tiene un traumatismo encéfalo craneano y aún no recobra la conciencia.

Los agentes del orden informaron que la víctima laboraba como jueza encargada del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tacna.

Dato


La Policía informó que la magistrada regresaba de Lima, donde había rendido un examen del Consejo Nacional de la Magistratura con el propósito de convertirse en jueza titular, hecho que había logrado al obtener altas notas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna