05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto fue lo que dijeron los funcionarios de Ate y La Molina sobre el enfrentamiento entre los serenos

Ambos representantes de los distritos aseguran que se amparan en vía legales.

Un lamentable incidente se generó en la calle Bucaramanga.
Un lamentable incidente se generó en la calle Bucaramanga.

Los distritos de Ate y La Molina están enfrentados nuevamente por delimitaciones territoriales en la calle Bucaramanga. Un bochornoso altercado entre los serenos de ambos distritos se ocasionó por el conflicto, el cual explotó por la colocación de macetas en el sardinel de la vía.

¿Por qué pelean los municipios de La Molina y Ate?

Sin embargo, ¿quién tiene la razón?. Funcionarios de ambos distrito se pronunciaron.

“El distrito de la Molina fue creado 1962, en el cual se acuerdan los limites con los vecinos. Sin embargo, los limites del lado noroeste fueron modificados en el 1984 por la Ley 23995, la cual no prevé que el límite sea el canal. El límite es una diagonal desde suroeste, lo que antes era el parque Curuchuco (ahora el colegio Alpamayo) hasta el cerro”, indicó Mery Soto, gerente de Fiscalización de La Molina, a América TV.

Por otro lado, la gerente municipal de Ate también dejó en claro su posición y aseguró que se amparan en vías legales.

“El límite es el canal de regadío, según la ley que modifica la 23995 de 1984. Ellos tienen que respetarla. No entiendo cuál es el afán de esos funcionarios”, manifestó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate

La Molina