Como un “atentado contra la fe católica” fue calificado el robo que perpetraron unos ladrones por la madrugada del último viernes. ¿En qué consistió? La imagen de la Virgen Auxiliadora fue sustraída causando gran indignación.
Juan Luis Nolasco, uno de los vecinos de un barrio ubicado en el distrito de Ate, denunció a RPP Noticias que delincuentes no tuvieron ningún reparo en romper la gruta para llevarse a la figura de la santa.
► Construirán defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac en Ate
Según declaró al noticiero, la preocupación por este asalto está latente porque “ya no tenemos en quién creer”. Nolasco relató que fue su sobrino quien “escuchó un ruido seco pero que nunca pensó que se estaban llevando a la virgen”.
El afectado solicitó más resguardo policial para esta zona ya que necesitan alguien que “vele por la seguridad de nuestros santos”.
“Ni la fe está segura en nuestro país”, recalcó.
Cabe resaltar que la imagen de la Virgen Auxiliadora fue una donación de todos los vecinos del barrio, quienes aportaron para tener a esta santa en las afueras de sus viviendas, contó Nolasco.
Más información:
Aparece la primera imagen de la detención de Evelyn Vela en Estados Unidos https://t.co/RklXhn9jS1 pic.twitter.com/FeQvirkm1G
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.