Agentes del personal de Serenazgo y de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este martes a una mujer que bebía licor en el cruce de las calles Los Virreyes y Santa María en el distrito de Ate.
El hecho se agravó más cuando los efectivos del orden encontraron a la señora con un menor de tan solo dos meses en sus brazos. Según consignó la comuna de este distrito, la detenida estuvo libando ‘cañazo’. El bebé vendría a ser su hijo.
De acuerdo con la Municipalidad de Ate, la detenida fue identificada como Victoria Atachagua Figueroa (36) y fue conducida junto al niño a la comisaría de Vitarte, en donde le fueron comunicadas las medidas que se procederá a realizar por su actuar.
Cabe resaltar que Atachagua Figueroa podría perder la potestad del menor por haber infringido el Código de los Niños y Adolescentes de la Ley N° 27337.
[‘Ni Una Menos’: Sereno de Ate es acusado de fracturarle la pierna a su pareja]
El abandono subjetivo total o parcial del hijo, las conductas corruptoras, ejemplos inmorales y la incitación a la vagancia, son los motivos por los cuales se le puede quitar la tenencia de un menor a un padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.