27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinato en San Borja: Tía habría querido obligar a sobrino a tener sexo

Policía no cree en versión de estudiante y asegura que el móvil de asesinato fue el robo de joyas.

Aseguran que De Silva Santisteban Maza intenta reducir su grado de responsabilidad. (Fidel Carrillo)
Aseguran que De Silva Santisteban Maza intenta reducir su grado de responsabilidad. (Fidel Carrillo)

“Ella estaba muy alterada. Cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello. Me dijo: ‘*Si tú no me haces el favor (tener relaciones sexuales), me voy a matar*‘”.

Esta es solo una parte de las escabrosas declaraciones que André de Silva Santisteban Maza, de 19 años, dio a la Policía Nacional tras apuñalar más de 20 veces a su tía Vanessa Maza Alvarado, de 42.

[San Borja: Joven universitario mató a puñaladas a su tía]

El homicida, quien cursaba el segundo año de Derecho en la Universidad de Lima, narró que se acercó a la mujer para evitar que se quitara la vida.

“En ese momento (en el forcejeo) me corta la mano. Entonces, yo la empujo. Ella se quedó con el cuchillo. Yo cogí cualquier cosa que había y la golpeé en la cabeza”, relató.

Aseguró que luego de eso no recuerda más, solo que la vio ensangrentada en el piso y que pidió ayuda a sus vecinos a gritos, pero que nadie lo auxilió.

EN LA HABITACIÓN
André de Silva Santisteban inició su manifestación diciendo que acudió a visitar a su tía al mediodía del pasado viernes a la casa de esta, ubicada en la calle Barajas 594, San Borja.

En su manifestación a los agentes de Homicidios de la Dirincri, indicó que Vanessa Maza lo recibió en la habitación. “*Ella me dijo que se quería suicidar, que nadie la había amado y que yo era el único que la quería*”, contó.

Relató que la víctima le confesó “que nunca había tenido sexo y que ya casi tenía 50 años”. Como no accedió a sus requerimientos, se produjo el fatal desenlace.

NO LE CREEN
Para la Policía, estas afirmaciones son parte de una coartada que busca reducir su grado de responsabilidad y, de esta manera, obtener una pena más benigna cuando se realice el proceso judicial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería el robo de joyas. Prueba de ello es que en la mochila de André de Silva Santisteban se halló un cofre que contenía varias alhajas de oro y plata que le pertenecían a la occisa.

La hipótesis policial es que Vanessa Maza sorprendió a su sobrino en su dormitorio —ubicado en el segundo piso del inmueble— en el preciso instante en que sustraía estos valiosos objetos.

La mujer bajó rápidamente a la cocina, donde fue atacada por el universitario con un cuchillo y un machete de cocina, que medían 20 cm cada uno, con los que le infirió más de 20 cortes en el tórax, cabeza y brazos. Antes había intentado asfixiarla con un cojín, el que fue encontrado en la escena del homicidio.

“Las heridas eran profundas y se encontraban a la altura de órganos vitales. El muchacho sabía lo que hacía. El mayor número de golpes y cortes estaba en la cabeza”, relató una fuente ligada a este caso.

André de Silva fue detenido cuando trataba de huir por los techos vecinos. Ayer, este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público. Ha sido acusado por robo agravado seguido de muerte, por lo que podría corresponderle hasta cadena perpetua.

TENGA EN CUENTA

- Vanessa Maza murió a las 10:00 p.m. del viernes en la clínica Vesalio, tras 9 horas de agonía. Vivía con su madre y administraba los negocios de esta.

- Tenía enamorado, con el que llevaba una relación de 8 meses, según afirmaron sus hermanas.

- El homicida admitió, durante el interrogatorio en la Dirincri, que consume drogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.