El peruano-panameño Boris Foguel, cabecilla de la banda ‘Los Camellos’, fue asesinado esta tarde en la capital panameña por sicarios que dispararon contra una camioneta de lujo que manejaba por un sector exclusivo de la ciudad.
El diario local Crítica- detalla que Foguel, quien iba a bordo de una Lexus 4×4, fue ejecutado en Coco del Mar, un área residencial ubicado en las afueras de Ciudad de Panamá.
“El vehículo en que iba la víctima fue cercado por otros dos carros, cuyos ocupantes enseguida prendieron fuego contra Foguel, provocando con ello la muerte del pasajero”, señala el periódico.
La Policía recogió evidencias y datos en la escena del crimen para la investigación inicial.
El 12 de febrero de 2000, Foguel, el panameño Pablo Mures Loaiza (alias ‘Papa Pío’) y los españoles María Engracia Benítez y José Lázaro Casabella fueron detenidos por fuerzas combinadas de Perú y Panamá en un barrio residencial de la capital panameña, luego que el entonces presidente Alberto Fujimori solicitará una asistencia judicial con fines de extradición.
Panamá rechazó enviar a Foguel a Perú por tener la nacionalidad panameña y tampoco aceptó que los españoles detenidos fueran enviados a Lima porque en esos momentos existía la pena de muerte y la cadena perpetua en la legislación de nuestro país para los delitos de que se les acusaba, lo cual no es aplicable en la nación centroamericana.
En 2005, Foguel fue condenado a 16 años de prisión en Panamá por ‘blanqueo’ de dinero y tráfico internacional de drogas, pero salió libre por buena conducta. Purgó condena en la cárcel Joyita.
Los tres socios de Foguel purgaron diez años de cárcel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.