18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arzobispo de Arequipa: "Salvador del Solar sabe de telenovelas, pero no sabe de la Biblia" [Video]

Javier del Río Alba criticó duramente al ministro de Cultura tras utilizar un pasaje bíblico para contestar sobre la ‘ideología de género’.

Arzobispo de Arequipa: "Salvador del Solar sabe de telenovelas, pero no sabe de la biblia". (USI)
Arzobispo de Arequipa: "Salvador del Solar sabe de telenovelas, pero no sabe de la biblia". (USI)

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó duramente al ministro de Cultura, Salvador Del Solar, debido a la forma en que utilizó un pasaje bíblico para responder sobre los cuestionamientos al Currículo Nacional de Educación Básica.

Del Solar dijo en Arequipa que se estaría juzgando de manera equivocada a quienes tienen otra forma de pensar. “Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, expresó.

Al respecto, la autoridad eclesiástica sostuvo en diálogo con Perú21 que el ministro utilizó inadecuadamente el pasaje bíblico para defender la ‘ideología de género’. “Manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”.

Del Río sostuvo que el titular de la cartera de Cultura no tiene conocimiento de la Biblia, sino de telenovelas. “El ministro sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia, yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él?, lo humillaría grandemente”, añadió.

Por Miguel Idme

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.