22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Augusto Ortiz de Zevallos, responsable de Río Verde, desmintió que no exista expediente técnico del proyecto

Arquitecto mostró los planos que le encargó realizar la Municipalidad de Lima, y que cuentan con el membrete de la empresa brasileña OAS.

Indignado. Arquitecto consideró como un insulto lo dicho por la comuna capitalina. (Perú21)
Indignado. Arquitecto consideró como un insulto lo dicho por la comuna capitalina. (Perú21)

El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, responsable de Proyecto Río Verde – que no se realizó debido a la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio durante la presente gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda – desmintió que no exista expediente técnico de este plan.

El especialista mostró los planos que le encargó realizar la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la organización y construcción de viviendas destinadas a la comunidad shipibo-conibo – que está en Cantagallo -, y que cuentan con el membrete de la empresa brasileña OAS.


[Enrique Cornejo: “Yo hubiese continuado con el proyecto Río Verde”]

El último domingo, en un comunicado de la comuna capitalina, se acusa al arquitecto de haber recibido un pago de cerca de S/5 millones por un trabajo que “ni siquiera llegaba a ser un perfil de proyecto” que “jamás fue aprobado por Invermet”.


Asimismo, se afirma que el terreno en Campoy en donde se iba a reubicar a las familiar shipibas, “no permitiría alojar allí a la totalidad de las familias”.

[Castañeda y Villarán son responsables por tragedia en Cantagallo, afirma Lescano]

Ante estas menciones, Ortiz de Zevallos indicó que “Río Verde nunca fue contradictorio con (el proyecto) Linea Amarilla”, y mostró – en entrevista este lunes en el programa D’ 6 a 9 – los planos en los cuales se establecía cómo estarían organizadas las viviendas de esta comunidad en el terreno de Campoy.


Cabe señalar que el proyecto Línea Amarilla, ejecutado por OAS, está en ejecución y unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos a través de un viaducto que pasa por debajo del Río Rímac. A través de una adenda, la MML decidió no ejecutar el proyecto Río Verde y decidió que la empresa brasileña construya el bypass de 28 de Julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.