15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Milagros Ccama: “Ya tenemos 120 mil firmas para revocar a alcalde Alfredo Zegarra”

Burgomaestre dijo en su momento que si promotores no cumplen con entregar planillones, los demandará por dañar su honor.

Milagros Ccama dice que buscará más rúbricas en el cono norte de la Ciudad Blanca. (Miguel Idme)
Milagros Ccama dice que buscará más rúbricas en el cono norte de la Ciudad Blanca. (Miguel Idme)

El proceso para revocar al burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, no se detendrá, aseguró Milagros Ccama Mamani, quien promueve la salida de la autoridad edilicia. Ella afirmó que desde el mes de agosto hasta la fecha “ya tenemos 120 mil firmas para revocar al alcalde Alfredo Zegarra”.

Para llevar a cabo la consulta popular con el fin de sacar al burgomaestre, Ccama Mamani deberá recolectar unas 201 mil 826 rúbricas, que es el 25% de los electores de la provincia de Arequipa, y luego presentarlas ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

El plazo para la entrega de los planillones con las firmas vence el viernes 25 de noviembre.

La promotora de la revocatoria manifestó que intensificarán la recolección de firmas en los conos de la Ciudad Blanca. Agregó que todo el proceso le demandó de un gasto de unos 2 mil soles.

Al respecto, Zegarra en su momento sostuvo que si los promotores de la revocatoria no cumplen con la entrega de los planillones, les entablará una demanda por dañar su honor.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.