27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Suspendieron a catedrático de la UNSA que 'jaló' al 70% de su alumnado

Juan Carlos Cuadros Machuca no había cumplido con el dictado de clases y hay otros seis docentes investigados.

Rector de la UNSA, Rohel Sánchez, explica separación temporal de docente.
Rector de la UNSA, Rohel Sánchez, explica separación temporal de docente.

Debido a una serie de irregularidades y cuestionamientos a su desempeño laboral en la escuela profesional de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA ), de Arequipa, el catedrático Juan Carlos Cuadros Machuca fue separado de forma temporal.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, explicó que el Consejo Universitario “decidió respetar la decisión asumida por la secretaria técnica de dictar esta medida cautelar preventiva de separación del ejercicio de la función docente hasta que dure el proceso administrativo disciplinario”.

Cuadros Machuca fue acusado de no cumplir con las horas académicas y desaprobar a más del 70% de su alumnado, entre otras irregularidades.Otros 6 docentes —que están siendo investigados— correrían la misma suerte.

Ante esta situación, se encargó a la Vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, hacer una evaluación a los catedráticos de las áreas de Sociales, Ingeniería y Biomédica; así como recomendar que eleven sus estándares académicos.

“Cuando un docente jala a más del 70%, el problema es él y no los estudiantes”, enfatizó la autoridad universitaria.

Por Gustavo Aya


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

UNSA