18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se registran derrumbes de piedras en diversas vías de Arequipa tras sismo [VIDEO]

Vía que conecta Arequipa con Atico, epicentro del movimiento telúrico, se encuentra parcialmente bloqueada.

Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COER), coordina con los alcaldes del sector.
Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COER), coordina con los alcaldes del sector.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este lunes en Arequipa, al promediar las 9:05 de la noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico calificado de regular intensidad se ubicó 45 kilómetros al suroeste de la localidad de Atico, Camaná.

Instituto Geofísico del Perú: “Cada día que pasa estamos más cerca de que un terremoto ocurra”

Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales de consideración, sin embargo, el desprendimiento de piedras fue inevitable en diversas vías de la Región.

En comunicación con Perú21, el alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, informó que hay tránsito restringido en la carretera Panamericana Sur entre las localidades de Ocoña (Camaná) y Atico (Caravelí).

Los evaluadores de Defensa Civil recorren las zonas urbanas para verificar si hay viviendas dañadas o colapsadas. El burgomaestre precisó que se confirmaron la caída de cercos en algunas viviendas. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó la alerta de tsunami.

“Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región. Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria” para retirarlas, anunció Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa a través de Twitter.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa