25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Sancionarán a las empresas que contaminen río Chili

Autoridad Nacional del Agua indicó las firmas que no presentaron planes de mitigación recibirán multas de hasta 5 UIT (S/.18,250).

(Andina)
(Andina)

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció hoy que sancionará a ocho entidades que no cumplieron con presentar sus planes de mitigación para verter aguas residuales o contaminadas al río Chili, en Arequipa.

Indicó que la medida será aplicada a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, ya que estas empresas no iniciaron acciones al respecto, tal como lo indicaba el Programa de Adecuación de Vertimientos y Reuso de Agua Residual (Paver), en el que estaban inscritos.

El Paver entró en vigencia en 2010 y permitió que aquellas instituciones y empresas que vertían aguas sin tratamiento y carecían de autorización obtengan un plazo para presentar planes de mitigación.

De acuerdo a la gravedad de la falta, las entidades en falta recibirán multas de hasta 5 UIT (S/.18,250), precisó ANA, que no especificó las organizaciones que serían sancionadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.