Un sacerdote fue grabado cuando expresaba una frase racista que indignó a los ciudadanos de Arequipa. Nelson Marroquín, el clérigo que se encontraba bautizando a un niño, exclamó “estos serranos no entienden nada”.
[Arequipa: Unas 160 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica]
El hecho fue registrado en video en la iglesia Nuestra Señora de Chapi, en el distrito de Miraflores de la Ciudad Blanca. En tanto, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva, aseguró que se reunirá con Marroquín para conversar personalmente con él.
“Lamentamos muchísimo esa exclamación del sacerdote que no es propia de su invetsidura, de un cristiano o de cualquier persona con un poco de sentido común. En efecto, he pedido que lo convoquen para que yo pueda hablar personalmente con él”, indicó monseñor. “Tampoco creo que sea él sea un gringo ni con pinta de europeo, ¿no?”, agregó.
También señaló que el sacerdote será sancionado por esta exclamación, sin embargo, no será retirado de su cargo. Además, Río Alva aprovechó este incidente para añadir que existe mucha agresividad en las redes sociales y que este exabrupto por parte de Marroquín es un pretexto para que varios usuarios lancen ofensas e insultos de manera anónima.
[Arequipa: Este miércoles entra en funcionamiento el Circuito turístico Mario Vargas Llosa]
Algunos fieles de la localidad piden la destitución de Marroquín porque, según ellos, su poca paciencia les provoca cierta animadversión. “Que lo cambien, ese sacerdote es muy renegón. Si está aburrido, ya pues, que se vaya”, exclamó una feligresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.