Oncoserv, compañía involucrada en la red de Rodolfo Orellana, le ha ocasionado un perjuicio económico de 25.3 millones de soles, reveló la Contraloría General de la República.
[Caso Orellana: Poder Judicial solicitó a CNM la destitución de 4 jueces]
Según el órgano de control, el contrato firmado en 2006 para que Oncoserv brinde servicios en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur fue irregular, ya que la referida compañía no estaba autorizada para operar y el IREN-Sur solo era un proyecto.
[Caso Orellana: Jefa del OSCE deberá acudir a comisión congresal]
También sostiene que la propuesta de la empresa se aprobó sin que se evaluara su rentabilidad, impacto ambiental, innovación, entre otros. De acuerdo con la Contraloría, desde 2007 hasta 2014, Oncoserv incumplió sus obligaciones.
[Caso Orellana: Pablo Sánchez será citado a comisión del Congreso de la República]
Empero, el Gobierno Regional no la penalizó ni actuó de acuerdo a ley. Por ello, un tribunal aprobó el embargo de más de 7 millones de soles de las cuentas de la Región a favor de dicha empresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.