26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Salas califica de "inhumanas" declaraciones de regidor de Arequipa

El concejal provincial sostiene que huaicos y lluvias son “castigo divino” por currículo educativo que menciona ‘ideología de género’.

Arequipa: Patricia Salas califica de "inhumanas" declaraciones de regidor. (USI)
Arequipa: Patricia Salas califica de "inhumanas" declaraciones de regidor. (USI)

La ex ministra de Educación, Patricia Salas, criticó al regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Medina Minaya, quien el lunes aseguró que las lluvias y huaicos que actualmente ocasionan desgracias en el país son un “castigo divino” al gobierno por la supuesta introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

“Me parece absolutamente inhumano cualquier tipo de acción que quiera utilizar la desgracia de estos días, que padecen los peruanos, en favor de una causa ideológica o política”, expresó.

La ex funcionaria sostuvo que no existe la ideología de género, sino que se busca la igualdad de oportunidades para las mujeres.

El concejal Medina ratificó esta tarde su posición y aseguró que los desastres son “una disciplina que Dios está dando al Perú”.

“En Ecuador se rechazó la ideología de género y por eso no tienen los mismos problemas que nosotros”, dijo. Añadió que la mayor desgracia en Arequipa se dio en el distrito de Pampamarca (la Unión), debido al alto consumo de alcohol.

“Solo estamos teniendo problema en Pampamarca, y si hacemos un estudio, pues la mayoría de ese pueblo está alcoholizado”, añadió.

La carretera al distrito de Pampamarca, en La Unión, fue destruida por la caída de un cerro producto de las lluvias y los habitantes siguen incomunicados.tenga en cuenta

Te puede interesar


Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.