19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: médicos dejarán de atender cirugías y urgencias

También suspenderán las operaciones programadas.

Consultorios vacíos en el hospital Goyeneche. (Miguel Idme)
Consultorios vacíos en el hospital Goyeneche. (Miguel Idme)

Para presionar al Ejecutivo en atender sus reclamos, los médicos de las postas y hospitales de Arequipa, quienes están en huelga desde el 4 de julio, anunciaron que radicalizarán sus protestas desde esta semana.

Arequipa: Familia va a prisión por robar una minivan

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, manifestó que los galenos, además de no atender en los consultorios externos, restringirán las asistencias en las áreas de emergencias de los establecimientos de salud, pues brindarán atención solo a las personas que tengan un estado de salud crítico.

Otra de las acciones es suspender las intervenciones quirúrgicas programadas. Añadió que efectuarán plantones y movilizaciones en la Ciudad Blanca.
Los galenos solicitan al Ejecutivo mayor presupuesto para el sector, que se cumpla con la nueva escala salarial, y al gobierno regional de Arequipa piden la salida de Gustavo Rondón de la Gerencia Regional de Salud.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa