18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Más de 300,000 personas continuarán sin agua potable hasta el jueves

Empresa que ofrece el servicio informó que aún no termina de reparar la tubería dañada por las intensas lluvias.

Este jueves volvería a funcionar el servicio de agua sin problemas. (Andina)
Este jueves volvería a funcionar el servicio de agua sin problemas. (Andina)

Más de 300,000 usuarios de la ciudad de Arequipa continúan sin agua potable en sus hogares. ¿La razón? La rotura de la tubería de captación de agua de la planta de tratamiento La Tomilla II, debido a las lluvias en la zona.

La empresa Sedapar estimó que en 72 horas se restablecería el servicio, ya que los trabajos de reparación de la tubería y otras obras de prevención en la zona terminarán hoy o mañana.

No obstante, el procesamiento de agua y la distribución del recurso hídrico a los reservorios de la ciudad demandará varias horas más. Por ello, se estima que el jueves se restablecería al 100% el servicio en los distritos afectados.

Distritos afectados

El jueves de la semana pasada se suspendió el servicio de agua potable en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y parte de José Luis Bustamante y Rivero.

Sedapar continúa distribuyendo agua potable a través de carros cisternas, pero no es suficiente para cubrir a toda la población, informa Andina.

La gente afectada representa el 30% del total de usuarios de Sedapar.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Agua