22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Delincuentes se robaron equipos valorizados en más de S/200 mil

Los hampones sustrajeron computadoras de la empresa Linelcon S.A.C. que guardaban estudios sobre proyecto agroindustrial ARMA del Gobierno Regional.

Delincuentes se llevaron todo lo que pudieron. (USI)
Delincuentes se llevaron todo lo que pudieron. (USI)

Una banda de hampones irrumpió en la empresa Linelcon S.A.C., ubicada en el cercado de Arequipa , y se llevó modernos equipos valorizados en más de S/200 mil.

[Arequipa: Policía capturó a tres marcas cuando intentaban robar una agencia bancaria]

Los delincuentes utilizaron una descarga eléctrica para abrir la puerta principal de la compañía, especializada en estudios de topografía, subieron al segundo piso y se llevaron equipos de cómputo, topografía, cámaras filmadoras, cámaras fotográficas y un moderno drone.

[Arequipa: Embajada de Nueva Zelanda entregó maquinaria textil a artesanas]

El jefe de proyectos, José Rojas López, lamentó el robo sufrido, pero mucho más la perdida de la información que contenían las computadoras. Detalló que entre los documentos estaban los estudios que les encargó el Gobierno Regional de Arequipa sobre el proyecto agroindustrial ARMA, que planea ejecutarse en Condesuyos.

Los estudios del proyecto se realizaron durante un mes y la próxima semana debían ser presentados a la región.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Robo