25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Declararon en emergencia sistema de agua potable por olor fétido

Gerencia Regional de Salud señaló que el acuerdo fue asumido como medida preventiva.

Sistema de agua potable de Arequipa fue declarado en emergencia. (USI/Referencial)
Sistema de agua potable de Arequipa fue declarado en emergencia. (USI/Referencial)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa declaró en emergencia el sistema de abastecimiento de agua para el consumo humano en el departamento, afectado desde hace semanas por el mal olor y sabor, informó su titular, Hugo Rojas.

El funcionario informó que el acuerdo fue asumido como medida preventiva, pues se busca que la problemática del agua no se agrave por la falta del recurso hídrico y la falta de mantenimiento de las represas.

[Arequipa: Buscan declarar en emergencia sistema de agua por olor fétido]

Rojas sostuvo que esta declaratoria no implica que el agua esté en emergencia; sino el sistema, al comprobarse la presencia de algas en el agua almacenada en una de las represas.

Los funcionarios de la Geresa Arequipa se reunieron con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, para definir los lineamientos de la declaratoria de emergencia y remitir el documento a los funcionarios del Gobierno Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas