El Comité Regional de Defensa Civil de Arequipa evalúa declarar en emergencia los distritos de Huambo, Cabanaconde, Lari y Maca, donde en la víspera se registró un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que dejó como saldo 111 viviendas colapsadas y 530 afectadas.
El presidente regional y del comité de Defensa Civil, Juan Manuel Guillén, manifestó que el pedido será presentado mañana, jueves, ante el pleno del consejo regional y serán sus integrantes quienes tomen la decisión.
De ser aprobado, se estima que la declaratoria de emergencia sea por 60 días, tiempo considerado suficiente para atender a la población y los daños ocasionados, agregó.
Asimismo, señaló que solicitará apoyo de los ministerios de Vivienda y Agricultura para atender a las familias que perdieron sus casas y cultivos.
Cabe indicar que los daños también se registraron en dos canales de riego y en 16.1 kilómetros de vía carrozable en los distritos de Huambo y Cabanaconde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.