Personal asistencial del Centro de Salud de Jachaña, ubicado en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, Arequipa, le dijo a una menor de 13 años que tenía gastritis, cuando en realidad estaba embarazada como consecuencia de una violación.
La menor relató que en mayo del año pasado fue ultrajada sexualmente en un cerro, donde pastaba ganado, por un hombre que tenía la cara tapada.
Semanas después del abuso, al sentir malestares estomacales, acudió al mencionado establecimiento de salud hasta en dos oportunidades (en mayo y agosto del año pasado) y en ambas le diagnosticaron gastritis. Incluso, le recetaron jarabes para aliviarle los dolores que padecía y luego la enviaron a su casa.
Los padres de la adolescente recién se dieron cuenta de que su hija estaba gestando el pasado 20 de febrero, día en que la ayudaron a dar a luz a un varoncito en un pequeño cuarto de su vivienda, ubicada en el anexo de Ñequeta, distrito de Caylloma.
Días después del alumbramiento, la familia acudió a la posta de Jachaña para que revisen al bebé. Los humildes progenitores pidieron a las autoridades que le den apoyo psicológico a su hija, y también que investiguen la violación hasta dar con el responsable. Por temor, la menor no le contó a nadie que fue víctima de una violación.
DATOS
-El Centro de Emergencia de la Mujer del distrito de Miraflores asesorará a la víctima de violación y a su familia.
-Además del apoyo psicológico, los parientes de S.S.C. también quieren apoyo legal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.