Por: Gessler Ojeda
gojeda@peru21.com
El cuerpo de Jhon Barrientos Sucasaca fue recuperado por Eloy Cacya y su equipo en una quebrada del volcán Misti, en Arequipa, dos meses después de su desaparición.
Se necesitó recorrer cuatro horas en camioneta hasta la espalda del coloso y otras cinco horas a pie para llegar a la parte norte del macizo. Por lo que parece falleció de hambre y de sed tratando de buscar un camino que lo condujera a casa. Su cadáver, hallado boca arriba, fue retirado a través del teleférico de Charcani, a dos kilómetros de distancia del punto en el que lo encontraron.
► Arequipa: Hallan cuerpo de joven desaparecido hace dos meses en el volcán Misti
Desde allí se puede ver la escuela de suboficiales de la Policía de Charcani, en lo profundo del barranco, y eso fue lo que el joven pudo haber visto desde lo alto de un cerro, y se aventuró a ingresar a una zona árida, que al final se convirtió en su tumba.
Pide investigar
Modesta Sucasaca esperó la llegada del cuerpo de su hijo cerca de la represa de Aguada Blanca. Agradeció a todos los que ayudaron en la búsqueda. Sin poder contener el llanto, pidió que investiguen porque abandonaron a su hijo en la cima. Mañana se realizará la necropsia de ley para certificar la causa de la muerte.
Te puede servir
Policías municipales simulan actos sexuales entre ellos y alcalde anuncia reorganización https://t.co/AsUCMz80tW pic.twitter.com/nekFKobvY9
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.