18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caída de rocas tras sismo en Arequipa bloqueó completamente un tramo de la Panamericana Sur

La gobernadora regional, Yamila Osorio, llevará ayuda a los damnificados de la zona en helicoptero de la Fuerza Aérea.

Caída de rocas tras sismo en Arequipa bloqueó completamente un tramo de la carretera.  (Gobierno Regional de Arequipa)
Caída de rocas tras sismo en Arequipa bloqueó completamente un tramo de la carretera. (Gobierno Regional de Arequipa)

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter registrado la noche del lunes en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa, provocó que el desprendimiento de enormes rocas que bloquearon completamente un tramo de la Panamericana Sur.

Así lo informó el coronel PNP Dino Escudero, el jefe de la Dirección de Carreteras. “Del kilómetro 719 al 732 se encuentra completamente bloqueado e impide el paso de todo vehículo debido al desprendimiento de enormes rocas que son imposibles de mover”, indicó en comunicación telefónica con Canal N.

Temblor de 6.3 grados dejó como saldo un muerto en Arequipa

“No hay rutas alternas porque esa carretera está al borde de la costa. Los vehículos están varados, esperando la llegada de maquinaria pesada para que retire las rocas” e indicó que probablemente se restablezca el tránsito este miércoles.

En tanto, en Arequipa se han suspendido las salidas de buses hacia Lima. .

Llevan ayuda

La gobernadora regional de Arequipa, junto al comandante general de la Región Militar Sur, Prospero Diaz, y general PNP Walter Ortiz trasladaron ayuda a los damnificados de la zona y mil raciones de alimentos en helicópteros de la Fuerza Aérea.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa