16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae mafia que falsificaba documentos para obtener la visa a Estados Unidos en Arequipa

Detienen a tres personas en posesión de pasaportes, certificados, diplomas y sellos, entre otros, que utilizaban para documentar el historial de los viajeros.

Cae mafia que falsificaba documentos para obtener la visa a Estados Unidos en Arequipa. (USI)
Cae mafia que falsificaba documentos para obtener la visa a Estados Unidos en Arequipa. (USI)

José Félix Figueroa Velásquez (50), su pareja Margaret Carolina Ramírez Manrique (35) y su empleado Luis Enrique Rodríguez Fuentes (35) fueron detenidos la noche del miércoles en su spa L&M de la calle Comercio en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, Arequipa. Son investigados por integrar organización Los polleros del Sur, que tramitó más de 500 visas con documentos falsos.

La Fiscalía y la Policía encontraron 88 sellos de autoridades, notarios y médicos, además de 7 papeles membretados (piros) de la Comunidad Andina y 15 de la República del Perú.

¿Existe código de vestimenta para solicitudes de visas en Embajada de EE.UU.?

También se allanó la casa de la pareja en la calle Huamachuco 744, Mollendo, donde hallaron 12 pasaportes, 240 fotos, 2 libretas electorales antiguas; 4 tarjetas de propiedad vehicular; 2 piros de la República del Perú, 12 fotocheks de empresas diversas, documentación, certificados, diplomas y recibos.

¿Por qué deberán revisar tus redes sociales para obtener una visa a EE.UU?

Figueroa reconoció que tramita visas falsas hace 18 años y su pareja lo ayuda hace una década. Se encargaba de armar el historial de vida con certificados y documentos falsos por el que cobraba 200 dólares.

Añadió que logró que al menos 500 personas tramitaran su visa de turista, la mayoría de ellos ingresó a Estados Unidos con esa documentación ilegal. Los tres son investigados por tráfico de migrantes.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Visa