El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que el número de fallecidos por las intensas lluvias registradas desde el viernes en la región aumentó a seis, y que esta cifra podría incrementarse.

Indicó a RPP que los dos últimos cadáveres encontrados, que aún no han sido identificados, estaban al interior de una camioneta que fue hallada en la avenida Venezuela, a la altura de la Cooperativa Universitaria.

En su último reporte, el Instituto Nacional de Defensa Civil reportó que hay 4 mil viviendas afectadas y 15 colapsadas, mientras que los distritos más afectados fueron Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, San Juan de Siguas, José Luis Bustamante y Rivero y en el Cercado de Arequipa.

Debido a este crítico panorama, la comuna arequipeña declaró la ciudad en emergencia por 30 días.

DUELO EN LA CIUDAD
Zegarra informó que se declaró duelo en la provincia el lunes 11 y martes 12, fechas en la que se “rendirá honores” a los fallecidos.

Asimismo, refirió que los trabajos en las vías afectadas terminarán en cuatro días y que el municipio tiene un presupuesto de S/.3 millones para ello.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Defensa Civil

Muertos

Lluvias

Alfredo Zegarra

Noticias Relacionadas

Arequipa: Aumenta a seis los muertos por lluvias torrenciales | Actualidad | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Aumenta a seis los muertos por lluvias torrenciales

Los dos últimos cadáveres hallados, que aún no han sido identificados, estaban al interior de una camioneta ubicada en la avenida Venezuela.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Las lluvias afectaron calles y viviendas. (Canal 4)
Las lluvias afectaron calles y viviendas. (Canal 4)

FOTOS: Lluvias e inundaciones en Arequipa