27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Ritual de iniciación a los "cachimbos" de la UNSA desata polémica [Video]

Rector Roger Sánchez señala que no se debe confundir la tradición con la agresión personal.

Arequipa: Así reciben a los "cachimbos" de la UNSA.

Un video subido en las redes sociales revela el ritual al que son sometidos los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa .

Según muestran las imágenes, los “cachimbos” de la Facultad de Ciencias Sociales son obligados, por otros alumnos de grados mayores, a ingresar a una especie de tina —en pleno campus universitario— para bañarlos con agua sucia y pintura. Incluso una de las estudiantes rompe en llanto ante esta situación.

Consultado sobre este tema, el rector de la UNSA de Arequipa, Róger Sánchez, indicó que estos son “temas pasajeros” y solo se trata de una tradición. “Estas tradiciones de cortar el cabello o mojar a los cachimbos, muchas veces en el contexto de la tradición, se confunde con la agresión personal y eso es lo que se tiene que evitar”, indicó.

Además el rector de la UNSA agregó que son los decanos de cada facultad los responsables de tomar medidas pertinentes ante estos actos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UNSA

Arequipa