Por el voto mayoritario del concejo provincial de Arequipa, el alcalde Alfredo Zegarra fue salvado del pedido de vacancia que hizo la ciudadana Balegnova Lollobrigida Hercilla López ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
[Globo metereológico de la NASA cayó en Camaná por ventarrones en Arequipa]
Es la segunda vez que el caso fue tratado en sesión de concejo. En la primera oportunidad, el 24 de diciembre de 2015, la denunciante no acudió a la citación y argumentó ante el JNE que no fue notificada, por lo que el ente electoral ordenó que se desarrolle una nueva sesión.
En la nueva citación tampoco se presentó Hercilla López.
[Arequipa: Fiscalía abrió investigación a alcalde de Socabaya por presunta matanza de 400 perros]
El argumento de la solicitud de vacancia es que Alfredo Zegarra habría tenido relación con el Consorcio Tingo, compañía que se hizo cargo de las obras del Balneario de Tingo en 2012.
[Arequipa: Alcaldes harán marcha de protesta por reducción del canon minero]
La denunciante presentó varios informes especiales emitidos por la Contraloría General de la República, donde se advierte de presuntas irregularidades en dichos trabajos, que habría dejado un perjuicio económico de más de S/2 millones.
[Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa: “Sería digno devolver el canon, es una ofensa ese monto”]
Catorce regidores provinciales votaron en contra del pedido de vacancia y el concejal Christian Talavera se abstuvo, señalando que no se presentaron los cargos de notificación de la sesión a la denunciante.
Por Miguel Idme (midme@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.