28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: PNP frustró robo de S/.450 mil en tienda de electrodomésticos

Solo se detuvo a Luis Felipe Ortega Soto ‘Chato’, de 20 años, quien aseguró que actuó solo, pero se presume que tendría por lo menos 5 cómplices.

DICE QUE ACTUÓ SOLO. Delincuente pretendía llevarse dinero en efectivo de la caja fuerte. (Valery Cossio)
DICE QUE ACTUÓ SOLO. Delincuente pretendía llevarse dinero en efectivo de la caja fuerte. (Valery Cossio)

Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional frustró el robo de cerca de medio millón de soles en una tienda de electrodomésticos en el Cercado de Andahuaylas, en Apurímac, cerca de la Plaza de Armas.

Los delincuentes ingresaron la madrugada del sábado por el techo del local La Curacao, ubicado en la cuadra dos del jirón Guillermo Cáceres Tresierra, con la intención de robar la caja fuerte que tenía más de 450 mil soles, indicó ayer a Perú21 el agente Manuel Ramírez Abanto, de la comisaría de Andahuaylas.

Se deslizaron por sogas con nudos, desde una altura de 15 metros, y, al entrar, desconectaron el sistema de cámaras y seguridad. Sin embargo, el cofre tiene un sensor que contacta con la Central de Emergencia 105. Así, de inmediato, llegaron dos patrullas con seis agentes. Luego acudió el administrador Alfredo Espinoza Allca. Al llegar al segundo piso, se entregó Luis Felipe Ortega Soto ‘Chato’, de 20 años, quien usaba guantes quirúrgicos y a quien se le incautaron diversas herramientas tecnológicas y de construcción.

El delincuente, que está en la carceleta del Poder Judicial a la espera de prisión preventiva, indicó que, desde hace varios días, tenía planeado robar una de las tiendas más grandes de la provincia de Andahuaylas y aseguró que actuó solo. Pero las primeras diligencias apuntan a que tuvo, por lo menos, cinco cómplices, que lo esperaban en el techo y que hacían de campana ante la llegada de la Policía. No se descarta que hayan actuado en complicidad con algún empleado o ex trabajador del local.

SABÍA QUE

  • El intento de robo es el primero de este tipo en la provincia de Andahuaylas.
  • En este año y en el 2014 no se registraron atracos a locales comerciales, indicó la Policía.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.