Durante una operación para detectar a personas requisitoriadas, en el kilómetro 636 de la vía nacional Andahuaylas – Ayacucho, sector de Hualalachi, distrito Talavera, la Policía intervino a un pasajero que llevaba una guitarra con más de cuatro kilos de cocaína.
Los agentes de la unidad de Halcones y la Sección de Operaciones Especiales (SOES), del Escuadrón de Emergencias de Andahuaylas, detuvieron el vehículo colectivo (C0B – 254), que iba de Ayacucho a Apurímac y era conducido por Adán Cordor Ramos (22).
Al revisar la maletera, hallaron una guitarra eléctrica con una funda negra y que pertenecía al pasajero identificado como Daniel Taype Aguilar (28).
Sin embargo, al sentir que el instrumento tenía un peso excesivo, los agentes decidieron abrirla con un desarmador: hallaron 4,420 kilogramos de Alcaloide de Cocaína (PBC).
Taype, natural de La Mar – Ayacucho, había insistido en que no había nada malo en la guitarra, pero al verse descubierto intentó huir. La Policía logró capturarlo.
Por Sileña Cisneros (@silenacisneros)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.