28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Hallaron más de cuatro kilos de cocaína en guitarra eléctrica

Pasajero, que viajaba de Ayacucho hacia Andahuaylas, llevaba droga en la maletera de un vehículo colectivo.

Droga estaba dentro del instrumento. (Diario Expresión)
Droga estaba dentro del instrumento. (Diario Expresión)

Durante una operación para detectar a personas requisitoriadas, en el kilómetro 636 de la vía nacional Andahuaylas – Ayacucho, sector de Hualalachi, distrito Talavera, la Policía intervino a un pasajero que llevaba una guitarra con más de cuatro kilos de cocaína.

Los agentes de la unidad de Halcones y la Sección de Operaciones Especiales (SOES), del Escuadrón de Emergencias de Andahuaylas, detuvieron el vehículo colectivo (C0B – 254), que iba de Ayacucho a Apurímac y era conducido por Adán Cordor Ramos (22).

Al revisar la maletera, hallaron una guitarra eléctrica con una funda negra y que pertenecía al pasajero identificado como Daniel Taype Aguilar (28).

Sin embargo, al sentir que el instrumento tenía un peso excesivo, los agentes decidieron abrirla con un desarmador: hallaron 4,420 kilogramos de Alcaloide de Cocaína (PBC).

Taype, natural de La Mar – Ayacucho, había insistido en que no había nada malo en la guitarra, pero al verse descubierto intentó huir. La Policía logró capturarlo.

Por Sileña Cisneros (@silenacisneros)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurimac