25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Fiscalía denunció a gobernador regional Wilber Venegas Torres

Por haber nombrado a Alfredo Bardales como Subgerente de Desarrollo Institucional Estadística e Informática, el funcionario fue acusado por el presunto delito de nombramiento indebido del cargo.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay formalizó ante el Poder Judicial una denuncia contra el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, por el presunto delito de nombramiento indebido de cargo a Alfredo Bardales Enríquez.

[Apurímac: 10 viviendas inundadas en el distrito de Talavera tras intensa granizada]

Señala que el 13 de enero del 2015, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 038-2015-GR.APURIMAC/PR, se designa a Bardales como Subgerente de Desarrollo Institucional Estadística e Informática, mencionando que era bachiller, pese a que aún cursaba estudios de ingeniería de sistemas.

El representante del Ministerio Público Miguel Elías Amancio Castro presentó la formalización de la denuncia ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay.


“Pidió una medida de coerción de comparecencia simple para los imputados por la comisión de delitos cometidos por funcionarios públicos-abuso de autoridad-nombramiento o aceptación indebida para cargo público en agravio del Gobierno Regional de Apurímac, lo cual podría acarrear en cese del cargo toda vez que ningún gobernador regional puede tener sentencia alguna”, añade la nota de prensa.

El gobernador regional Venegas Torres, al respecto, indicó a Perú21 que el haber mencionado ese grado académico “fue un error de tipeo del área administrativa” y defendió la experiencia de Bardales, quien también fue denunciado por la presunta aceptación indebida de cargo público.

La autoridad cuestionó, además, que la Fiscalía haya enviado una nota de prensa y anunció una denuncia contra la persona que la redactó. “Este martes presentaremos una denuncia por violación al secreto profesional y difamación porque han querido dañar mi imagen”, añadió.

Por: Sileña Cisneros (scisneros@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurímac