25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Alcalde de Mara fue asesinado a balazos

Alberto Roque Cconisilla fue interceptado y baleado cuando se encontraba en su vehículo. Se trataría de una venganza por su triunfo electoral.

Alcalde Alberto Roque Cconisilla fue hallado muerto en su vehículo. (Voto informado)
Alcalde Alberto Roque Cconisilla fue hallado muerto en su vehículo. (Voto informado)

Alberto Roque Cconisilla, alcalde del distrito de Mara, ubicado en la provincia de Cotabambas, región de Apurímac, fue asesinado a manos de delincuentes esta mañana.

[Apurímac: Tres muertos por caída de una camioneta a un abismo]

Según medios locales, el alcalde, quien asumió el cargo en enero de este año con el Movimiento Popular Kallpa, habría recibido cuatro disparos en el cuerpo. Roque Cconisilla junto a otras autoridades, provenían de una reunión en la ciudad del Cusco.

El hecho fue registrado en el kilómetro 120.9 de la vía Chalhuahuacho – Cusco, en el sector de Huayllapampa. El vehículo presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de la parte delantera. Se trata de una unidad Toyota Hilux de color beige metálico y de placa EGB-753, perteneciente a la comuna de Mara.

[Apurímac: Protesta contra la empresa Electro Sur Este dejó 18 heridos]

El hecho ya ha sido puesto en conocimiento de la fiscal Jessica Pumacayo, de la Fiscalía Mixta de Tambobamba, según reporta El Comercio.

La versión policial señala que Roque Cconisilla se encontraba solo cuando recibió el ataque; sin embargo, el alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, mencionó a RPP que la víctima se encontraba con un chofer, que habría resultado ileso.

De acuerdo a Huanaco, las autoridades de esos distritos son constantemente amenazadas por rencillas post electorales y por tal motivo pidió una investigación profunda al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apurímac