Tras un largo proceso judicial, nuevamente se habría suspendido el descerraje de la azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, al norte de Lima.
Según Canal N, el Ministerio del Interior habría desistido de la intervención por el reciente ingreso de Daniel Urresti a dicha cartera.
Rubén Alor, secretario general del sindicato de trabajadores de dicha empresa, pidió a Urresti que mida las consecuencias, “puesto que Andahuasi es un tema judicializado”.
“Así como la Policía cambia de estrategia, nosotros también. Hay piquetes más gruesos en los lugares más importantes, tanto de la empresa, como dentro de la población”, indicó.
Los trabajadores, quienes portan armas de fuego, se encuentran atrincherados en el ingreso principal del poblado.
El dirigente señaló, además, que la titular de la Segunda Fiscalía Superior de Lima, Delia Espinoza Valenzuela, ya dictó una acusación penal contra Erasmo y Pedro Wong, dueños del Grupo Wong, por “haber afectado a 2,300 accionistas de la empresa azucarera”.
Asimismo, acusó al expresidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, y Carlos Rivas Urteaga de querer tomar la empresa con la ayuda de la Policía. También dijo que los jueces están ‘aceitados’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.