Como si nada. El ciudadano holandés Joran Van der Sloot (27), quien cumple una condena de 28 años por el asesinato de la joven Stephany Flores, se casará el próximo mes en el penal Piedras Gordas de Ancón, con su novia peruana Leydi Carol Figueroa Uceda (22).
[Joran van der Sloot ingresó a la Universidad Alas Peruanas]
En la Municipalidad de Ancón confirmaron que el trámite de la boda se inició a fines del año pasado y Figueroa Uceda estaría esperando al primer hijo de Van der Sloot.
[Joran van der Sloot: Corte Suprema confirmó condena de 28 años de cárcel]
El interés de Van der Sloot en el matrimonio habría retomado impulso luego de que el 9 de marzo pasado el Estado peruano aprobara extraditarlo a Estados Unidos por la desaparición y muerte de Natalee Holloway, el 30 de mayo de 2005.
[Aprueban extradición de Van der Sloot]
Al estar casado con una peruana, según las leyes vigentes, Van der Sloot adoptaría la nacionalidad de su cónyugue, lo que dificultaría la extradición.
Sin embargo, el mismo abogado del holandés, Máximo Altez, aseveró que no hay ninguna estrategia, pues según el convenio vigente entre Perú y EEUU, la extradición judicial procede incluso si se trata de conciudadanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.