Funcionarios de la Sunat intervinieron un camión que transportaba más de 300 frascos de un litro cada uno, de ácido muriático ocultos en un lote de mayólicas.
El vehículo carecía de documentos que justifiquen su propiedad y la autorización de traslado de ese insumo químico utilizado para la elaboración de drogas ilegales.
La acción de fiscalización se realizó en la Garita de Control de Ancón de la Sunat, como parte de la verificación de rutina que se hace a los vehículos que ingresan o salen de la capital.
En estas circunstancias se detectó un camión, con placa D8M-867 / ZI-5485, que se dirigía a la ciudad de Cajamarca transportando un supuesto lote de mayólicas.
Los fedatarios del ente recaudador realizaron la revisión física de la unidad, detectando entre las cajas de los cerámicos, más de 30 bultos que contenían los frascos de ácido muriático, , cuya comercialización es restringida.
Luego de la elaboración de las actas de incautación correspondientes, el representante del Ministerio Público, convocado por la Sunat, dispuso que la mercadería fuera entregada a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.