Nuevas cifras. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Áncash, divulgó su más reciente reporte en cual señala que hasta el momento las lluvias y huaicos han dejado siete personas muertas, 65 heridas y cuatro desaparecidas.
En la presentación del reporte estuvieron el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y los alcaldes de las 20 provincias de Áncash.
Así, también se dio a conocer que se han identificado 17,801 damnificados y 28,762 afectados en la región.
Respecto al sector que ha tenido mayor impacto por las lluvias y huaicos, el gobernado regional sostuvo que el agrario ha sido el más afectado pues hasta el momento se han perdido 685 hectáreas de cultivo y han resultado afectadas 1,894.
Vargas Barrenechea agregó que 28,886 toneladas de productos que ya estaban cosechados que se han perdido. Respecto a los canales de riego, indicó que solo en las provincias de Casma, Huarmey y Chimbote, 67 han sido afectados y en la zona sierra, 606.
Finalmente, sobre la infraestructura afectada, en todo Áncash hay 725 kilómetros de carreteras destruidas y 360 kilómetros de vías afectadas.
También se ha reportado la destrucción de 19 puentes y 30 están afectados.
En cuanto a viviendas; 2,059 se encuentran colapsadas, 11,724 han quedado inhabitables y 965 afectadas.
Te puede interesar
¡Atentos! Los establecimientos de salud en las zonas de emergencia atenderán de forma gratuitahttps://t.co/VqYX3ntuuo pic.twitter.com/Dkp769NFIx
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.