Al menos 58,000 afectados dejaron los desbordes, huaicos e inundaciones a causas de las intensas lluvias en la provincia del Santa (Áncash), de acuerdo al primer reporte de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.
[Perú en emergencia: Esta es la situación de los principales ríos a nivel nacional]
El informe señala también que en todo el Santa existen 4,500 casas colapsadas —es decir, que ya no pueden ser utilizadas— y otras 15,000 viviendas que han resultado afectadas por las lluvias.
La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, en su calidad de presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil indicó que los daños reportados corresponden a los distritos de Samanco, Cáceres del Perú, Moro, Santa, Macate, Nepeña y Nuevo Chimbote.
Además, se han contabilizado hasta ahora a 25 centros poblados, caseríos y anexos dañados por inundaciones.
También anunció que, en horas de la tarde de hoy, un buque de la Marina de Guerra debe estar arribando a las costas de Chimbote con la maquinaria ofrecida por el Ejecutivo para la rehabilitación de los caminos dañados.
Más información
'Zumba' contó la tragedia que vive su familia debido a la inundación en Huarmey https://t.co/9Sy9Jyyrqk pic.twitter.com/gg4TMcq0Ly
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.