La premier Ana Jara condenó de manera enérgica el asesinato de Alberto Roque Cconisilla, alcalde del distrito de Mara, en Apurímac, ocurrido esta madrugada, y afirmó que este crimen no quedará impune.
“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr ubicar a los asesinos de Alberto Roque porque este crimen no puede quedar impune (…) No vamos a permitir que el terror se sobreponga sobre la democracia”, indicó la presidenta del Consejo de Ministros a RPP.
[Apurímac: Alcalde de Maras fue asesinado a balazos]
Tras expresar sus condolencias a la familia del burgomaestre, Ana Jara puso en duda que el móvil del atentado contra Roque Cconisilla haya sido el robo pues los delincuentes que lo acribillaron esta mañana no se llevaron nada del auto en el que se mnovilizaba.
“Tenemos derecho a dudar que el móvil de este asesinato haya sido el robo, pues no han llevado nada del vehículo que lo transportaba (…) Hay fundamento para pensar que esta es una alerta para aquellas autoridades políticas que vienen apostando por el diálogo en la zona”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.