26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"El amor en la tercera edad", recordada columna de Fernando Maestre

El doctor Fernando Maestre, conductor de ‘Era Tabú’, falleció hoy.

Fernando Maestre falleció hoy. Deja un gran legado como médico, maestro y comunicador.
Fernando Maestre falleció hoy. Deja un gran legado como médico, maestro y comunicador.

El doctor Fernando Maestre escribió durante muchos años una columna en Perú21. A continuación compartimos uno de sus artículos más recordados que publicó en este medio:

El amor en la tercera edad

Es común observar los romances que se organizan actualmente en que las edades ya exceden largamente la época de la fertilidad; pudiendo encontrar personas de 75 años saliendo con jóvenes de 38 o 40 años, viviendo esta experiencia de modo natural y con toda la ilusión de que llegarán lejos. Pero por causas emocionales, sociales y culturales estas parejas son rechazadas por la sociedad, que piensa que los une el interés y una bonita herencia. Pese a este rechazo y violencia de la familia de la más joven, estas uniones se siguen dando y con éxito. La causa de este rechazo social se debe a más de un factor, siendo el principal la fantasía de la sociedad que le dicta al oído que el “viejo” está saliendo con su “hija”. Cosa que es absurda e injusta. Otra razón es la creencia de que la más jovencita solo tiene interés en la billetera y la comodidad del galán maduro, lo cual es otro atropello e injusticia frente a lo que bien puede ser una pareja que se ama. Por ello se recomienda que estas parejas disparejas sean ayudadas y no combatidas. Recuerde que el amor no es solo cosa de jóvenes, pues todos tenemos derecho a amar y ser amados.

Texto grande



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.