18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Sismo en Bagua dejó unas 28 viviendas afectadas

Temblor de 4.9 grados registrado ayer a las 8:26 a.m. provocó un alud que cubrió con piedras la vía Bagua-Imaza.

Aludes perjudicaron viviendas y carretera. (USI)
Aludes perjudicaron viviendas y carretera. (USI)

Al menos 28 inmuebles afectados y la vía Bagua-Imaza cubierta de piedras producto de un alud dejó ayer un sismo de 4.9 grados registrado a las 8:26 a.m. en Amazonas.

En tanto, Defensa Civil precisó que se contabilizaron 11 damnificados y 21 afectados. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 20 km de la ciudad de Bagua y tuvo una profundidad de 33 km, por lo que el remesón fue sentido con fuerza.

De acuerdo con RPP, en la localidad de Magdalena, a 30 minutos de Bagua, cinco predios resultaron dañados. Tres de ellos presentan fisuras y se encuentran inhabitables. Las otras dos propiedades afectadas son el colegio primario y la casa comunal de la zona.

Por su parte, en Chullo, a una hora y media de Bagua, 23 inmuebles rústicos sufrieron daños. De ellos, 19 tienen rajaduras. Algunos son la casa comunal, el centro de educación inicial, un templo adventista y una iglesia católica.

Se supo que cuatro viviendas, entre ellas la del teniente gobernador, Salvador Gamarra, corren el riesgo de desplomarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.