Si su hijo tiene dificultades para dejar los juegos en línea, pensamientos recurrentes de volver a jugar, irritabilidad, agresividad y cambios de humor, tenga mucho cuidado. Estas son las características de un menor con ludopatía, una adicción que –según un reciente estudio de Cedro– puede comenzar a los 12 años.
De acuerdo con el citado informe que comprende los casos de 496 pacientes de la citada institución, el 45% de ellos son púberes y adolescentes (de 12 a 18 años). Cabe precisar que el 93% es de sexo masculino y el 7% femenino.
Milton Rojas, especialista de Cedro, informó que los juegos en línea que han generado más casos de adicción son los conocidos como Dota 2 y Warcraft.
Refirió que del 100% de las personas que participan en videojuegos, el 10% se vuelve un adicto. “El tratamiento puede tardar hasta un año”, sostuvo Rojas.
Cuide a sus hijos
El especialista advirtió que el mayor riesgo de descontrol se da en menores con problemas de personalidad, familiar o de salud mental.
“Le etapa de la adolescencia es la más peligrosa. A esta edad los menores pueden caer más fácilmente en los vicios y es que ahora tienen mayor acceso a Internet. Se considera que este vicio es el más barato”, manifestó el especialista de Cedro.
“Los padres ven a los juegos como una niñera. Muchos padres se dedican a sus cosas y dejan a sus hijos con los celulares o las tabletas”, expresó.
Ante ello recomendó a los padres fortalecer la relación con sus hijos para que estos recurran a ellos antes que huyan por miedo al castigo. Es importante que no les prohíban ni censuren porque esto genera un efecto contrario, y es primordial el diálogo entre padres e hijos.
DATO
-En hospitales públicos del país ya se han atendido casos de ludopatía en niños de 7 años.
Más información
Aumenta peligrosamente en el Perú la búsqueda en #Google del juego'La Ballena Azul' https://t.co/LM1P2Crkcj pic.twitter.com/1EbHSTGBmw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.