28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Los Olivos: "No puedo poner cámaras en todos los lugares" [VIDEO]

Tras el caso de la adolescente baleada para robarle su celular, los habitantes del distrito piden apoyo por parte de la comuna.

Alcalde de Los Olivos: "No puedo poner cámaras en todos los lugares"  (Difusión)
Alcalde de Los Olivos: "No puedo poner cámaras en todos los lugares" (Difusión)

Luego que una joven de 17 años fuera baleada cuando le robaban su celular, los vecinos de Los Olivos exigen a su alcalde, Pedro del Rosario, mayor seguridad en las calles.

Metro de Lima: Víctima de acoso sexual señala que hay irregularidades en denuncia a presunto agresor

Durante un enlace telefónico con América Noticias, el burgomaestre señaló que “no puede poner cámaras en todos los lugares” y que es por esta razón que han implementado el sistema ‘Barrio Seguro’.

“Hemos instalado 200 cámaras de videovigilancia en las calles, pero obviamente esto no es suficiente. Por eso hemos pedido a los vecinos que adquieran una cámara de seguridad y nosotros la interconectamos con serenazgo y la Policía”, sostuvo Pedro del Rosario.

Sin embargo, los habitantes de Los Olivos manifestaron que estos equipos cuestan entre cinco mil soles, y que debería ser la municipalidad quien se encargue de proveer los mecanismos de seguridad.

Ante esto, el alcalde de Los Olivos indicó que la comuna presenta un déficit de 12 millones de soles por incumplimiento de pagos por parte de los vecinos del distrito: “Yo quisiera poner las cámaras, pero tenemos que colaborar”.

Líneas de Nasca: Sentencian a 3 años y 9 meses a activista por atentar contra Patrimonio Cultural

Pero la presencia de cámaras no es el único reclamo. A ello se le suma la poca presencia de efectivos de serenazgo y la Policía en las calles. A pesar de haber incrementado el número de serenos a 500, el burgomaestre reconoció que esta cifra es insuficiente.

“La responsabilidad de la seguridad ciudadana es de la Policía Nacional, nosotros contribuimos con ello”, refirió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.