26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que permitan a venezolanos vender comida en la ciudad

La crisis que se vive en Venezuela ha ocasionado que muchos venezolanos decidan mudarse al Perú y emprender negocios ambulatorios para vivir.

Las "arepas" se han hecho muy conocidas para nosotros a raíz de la venta de venezolanos. (David Huamaní/Perú21)
Las "arepas" se han hecho muy conocidas para nosotros a raíz de la venta de venezolanos. (David Huamaní/Perú21)

El parlamentario andino Mario Zúñiga solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, un permiso temporal para que las autoridades municipales faciliten el trabajo a los venezolanos que necesitan vender sus platos tradicionales en las calles de la capital.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país hay afincados unos 6,000 venezolanos, pero datos extraoficiales hablan de que son alrededor de 50,000, de los cuales gran parte se dedica al comercio ambulatorio”, según dijo el parlamentario andino.

Incendio en Las Malvinas: Cronología del terror [FOTOS]

Al respecto, se sabe que un gran número de ellos, que cuentan con grados académicos, no pueden ejercerlos en nuestro país, por lo que la misma necesidad los hace vender ambulatoriamente.

Sin embargo, tanto en nuestra capital como en otros territorios de nuestro país, las autoridades municipales niegan que los venezolanos vendan sus potajes debido a que no cuentan con la autorización respectiva.

Es por esa razón que Mario Zúñiga solicita al alcalde de Lima y a burgomaestres de otras localidades de nuestro país para que realicen este acto de humanidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.