El alcalde de la Municipalidad de Casma (Áncash), José Montalván Macedo (50), quien fue asesinado el último domingo por dos sicarios, habría recibido constantes amenazas de muerte, en las que se le exigía que se alejara de la política.
Según la hermana de la víctima, Enma Montalván Macedo, el burgomaestre recibía mensajes intimidatorios desde que asumió el cargo, a los que no les daba importancia. Por ello, la familia no descarta un móvil político en el crimen.
Como se recuerda, el funcionario recibió varios impactos de bala en el cuerpo cuando se encontraba en su vehículo en las inmediaciones del asentamiento humano Fray Martín, en la región ancashina.
Esta madrugada, la Policía interrogó a dos testigos del hecho, quienes dieron detalles de las características de los asesinos del alcalde. En tanto, el cuerpo del burgomaestre permanece en la morgue del hospital San Ignacio de Casma.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.