Una mujer identificada como Maritza Álvarez Lexama (24) fue arrestada esta mañana en el distrito de El Agustino por la Policía tras descubrirse que fingió el secuestro de su hija de dos años, quien – en realidad – fue escondida en la vivienda de una de sus amigas.
La denuncia fue hecha por la madre el pasado 19 de agosto. En su manifestación ante las autoridades, ella contó que un encapuchado bajó de un mototaxi y le arrebató a su niña cuando caminaban en dirección a su casa, regresando de su nido.
[El Agustino: Asesinan a hombre y abandonan cadáver en la autopista Ramiro Prialé]
Quien anunció esta falsa historia tejida por Maritza Álvarez Lexama fue el el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, el comandante PNP Pedro Pérez Vásquez. Además, informó que la detenida será investigada por el Ministerio Público por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.
Pérez Vásquez indicó que la la mujer mintió con el falso secuestro de su hija para, al parecer, vengarse de su pareja y padre de la niña, Edinson Victoria (38), con quien tendría problemas conyugales.
[El Agustino: Capturan a ‘raquetero’ que asaltaba a médicos y universitarias]
Por último, agregó que la niña ha pasado por todos los exámenes médicos de ley y no ha arrojado nada negativo. La pequeña ha sido entregada a su padre; sin embargo, remarcó que no se ha descartado que la menor le sea quitada de su custodia una vez que se conozca su estado psicológico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.