16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agricultura: Lluvias no ocasionarán una subida de precios de alimentos

El ministro Juan Manuel Benites explicó que las precipitaciones que afectan diversas regiones del país no tendrán un impacto significativo en la producción.

Lluvias no elevarán precios de productos, según el Ministerio de Agricultura.  (USI/Referencial)
Lluvias no elevarán precios de productos, según el Ministerio de Agricultura. (USI/Referencial)

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indicó que las lluvias en el interior del país no tendrán un impacto significativo en la producción de cultivos y, por lo tanto, descartó una subida de precios.

[Perú: Lluvias moderadas afectarán a 18 regiones hasta el sábado]

“No creo que haya un efecto significativo de caída de la producción, si no hay caída de producción la oferta no va faltar, si no hay problema de oferta no habría problema de precios”, explicó el ministro a Canal N.

Debido a las precipitaciones que han afectado a varios departamentos al interior del país, como Piura, Tumbes y Moquegua, la especulación de precios de algunos productos no han faltado.

Ante esto, el ministro Juan Manuel Benites aclaró que su sector trabaja en el norte del país desde el 2014 para identificar los puntos de riesgo a causa de las lluvias. Según explicó, su cartera ha reforzado los diques para evitar que las aguas inunden los cultivos.

[Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua en emergencia por lluvias]

Precisó que el Gobierno ya trabaja para mitigar los impactos que tendrá el Fenómeno El Niño este año en diversos sectores económicos.

“Lo que estamos haciendo ahora con maquinaria pesada es repotenciando, levantando diques, poniendo enrocados y de esa manera tratar de prepararnos para lo que se viene entre mayo y junio”, refirió.

“Tenemos S/.55 millones de presupuesto que estamos ya disponiendo su ejecución de inmediato”, precisó Benites.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.