19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adex saluda medida que evita transferencia de capitales de empresas corruptas

Líder del gremio exportador sostuvo que los peruanos hemos sido burlados y engañados.

Líder del gremio exportador sostuvo que los peruanos hemos sido burlados y engañados (USI).
Líder del gremio exportador sostuvo que los peruanos hemos sido burlados y engañados (USI).

El pasado domingo, el presidente Pedro Pablo Kuczsynki sostuvo que las empresas que hayan admitido actos de corrupción y/o sean condenadas por este delito no podrán transferir sus activos al extranjeros hasta que cumplan con las reparaciones al Estado.

Ante este anuncio, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Juan Varilias, indicó que respaldaba la norma del gobierno, pues los peruanos han sido burlados y engañados por estas empresas. También indicó que combatir la corrupción será un larga y dura tarea pero este mal debe erradicarse y se debe hacer mediante sanciones drásticas.

“Coincido con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en que la corrupción debe erradicarse y que tenemos que ser muy drásticos con las sanciones. Creo que es un trabajo en el cual tienen que poner mucho de sí el Poder Judicial, la Fiscalía y los procuradores”, indicó a la agencia Andina.

Asimismo Varilias comentó que la corrupción es un condicionante y los empresarios se preguntan cómo van a enfrentar este tema y cuánto más va a aumentar sus costos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ADEX