23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidentes de tránsito: MTC anuncia que se endurecerán sanciones

Ministro Carlos Paredes anunció que tema se verá en el siguiente Consejo de Ministros. “Las normas existen, lo importantes es hacerlas cumplir”, dijo.

Accidentes de tránsito: MTC anuncia que endurecerá sanciones. (USI)
Accidentes de tránsito: MTC anuncia que endurecerá sanciones. (USI)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios que permitan endurecer las sanciones y evitar la impunidad en las muertes por accidentes de tránsito ocasionadas por el transporte público.

[Accidentes de tránsito: Las autoridades se culpan entre sí]

Paredes presentará las modificaciones al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (DS.040-2008-MTC) y al Reglamento Nacional de Tránsito (DS.016-2009-MTC). “Presentaremos propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”.

Paredes invocó a las instituciones responsables, como las municipalidades, a ejercer su competencia y obligaciones que la ley les precisa para un efectivo cumplimiento de las normas vigentes.

[Lima: Accidentes ya han dejado 290 muertos en el primer trimestre]

“Es importante que cumplan el rol que les corresponde de fiscalización y sanción permanente en los casos de las empresas de transporte urbano que han autorizado, hasta retirarles el permiso de circulación si fuera necesario. Las normas existen, lo importantes es hacerlas cumplir”.

Paredes indicó también que la Policía Nacional debe ejercer una fiscalización estricta acerca del cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito en particular en la zona urbana.

CHOFERES DENUNCIADOS
Además, por intermedio del procurador público del MTC, Paredes añadió que se han realizado las denuncias penales contra los choferes causantes de los últimos accidentes de tránsito, como son Gerardo Aquino responsable de la muerte de Sili Diaz Pinedo; Ronald Gil Sandoval chofer de la empresa Orion y Jesús Anibal Alban chofer que arrolló a transeúnte en Surco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.