Luego de que Marcio Núñez Criollo (18) fuese capturado el último martes en una vivienda en Chiclayo (región Lambayeque) por ser el presunto violador de su prima de 11 años — quien luego falleció en un intento de aborto —, el abogado del acusado señaló más detalles acerca de este hecho.
En declaraciones a Canal N, Miguel Odar Rojas indicó que su patrocinado mantenía una relación sentimental con la niña de 11 años y que ambos se veían a escondidas. Agregó que Marcio Núñez Criollo y la víctima tenían relaciones sexuales cuando sus padres no se encontraban en casa.
En ese sentido, el defensor del acusado — quien fue incluido en la lista de Los más buscados por la Policía — señaló que el físico de la menor no correspondía a su edad. “(La víctima) podría haber tenido la edad de 10 años, pero su físico es desarrollado”, manifestó.
En tanto, reveló que las pastillas que tomó la menor con la intención de interrumpir su embarazo “fue por mutuo acuerdo”. Dio a conocer también que estos medicamentos fueron conseguidos por el acusado de violación.
El abogado también indicó que tanto la víctima como su primo buscaron prácticas abortivas por Internet luego de que se percataran que el periodo menstrual se le había retrasado a la menor.
Por último, se supo que Marcio Núñez Criollo recién salió a las 08:15 de este miércoles de la comisaría César Llatas tras declarar lo sucedido con su prima. Además, el acusado fue sometido a varias pruebas psicológicas para determinar el estado de su salud mental.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.