19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Windows 95 cumple 20 años: La historia del software que revolucionó la computación

El primer sistema operativo de Microsoft marcó un récord de ventas con 7 millones de copias durante sus primeras 5 semanas de lanzamiento.

Windows 95 cumple 20 años: Conoce la historia del software que revolucionó la computación. (Microsoft)
Windows 95 cumple 20 años: Conoce la historia del software que revolucionó la computación. (Microsoft)

Windows 95 tiene un lugar especial dentro del baúl de los recuerdos. El primer sistema operativo de Microsoft nació en una década convulsionada por cambios tecnológicos como el beeper, la imac, el game boy de nintendo y cómo olvidar el super nintendo 64.

[Windows 10 se lanzó hoy: Así sonaban todas las versiones creadas por Microsoft]

El lanzamiento de Windows 95 se realizó un 24 de agosto de 1994 de la mano del empresario informático Bill Gates y así empezó una revolución para el uso de las computadoras personales.


Según el portal de Microsoft , Windows 95 marcó un récord de ventas con 7 millones de copias durante las primeras cinco semanas. Para ejecutar el sistema, se necesitaba un equipo con un procesador 386DX o superior (se recomendaba 486) y al menos 4 MB de RAM (se recomendaba 8 MB de RAM).

Con Windows 95 apareció por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas. Las versiones de actualización estaban disponibles en formatos de disquetes (sí, esos cuadrados negros) y CD-ROM. Además tenía 12 idiomas para configurar.


Su campaña de Marketing fue brutal. Contaron con un anuncio publicitario con la canción Star Me Up de los Rolling Stones y se rumorea que pagaron una fuerte cantidad de dinero para usar su melodía. Incluso en Nueva York, el emblemático edificio Empire State se iluminó con los mismos colores de Windows 95.


Un dato adicional es que existe un video instructivo de una hora con con Jennifer Aniston y Matthew Perry, en una entretenida secuencia al fiel estilo de Friends.

via GIPHY

¿Recuerdas todos los sonidos que has venido escuchando durante estas tres décadas? En el principio solo existía uno, luego tres y luego toda una orquesta te daba la bienvenido al escritorio de inicio.

Así sonaba antes Windows:

WINDOWS 1.0

La primera versión de Windows solo tenía un sonido y parecía estar diseñado para aturdirte, porque no tiene nada de melódico.

WINDOWS 3.1

El ‘tadá’ es uno de los sonidos más irritantes, ahora que lo volvemos a escuchar, pero se quedaría en Windows hasta la llegada del XP. Hacen su aparición otros dos clásicos: el acorde y las campanas.

[Windows 10: Versión beta del sistema operativo ya puede descargarse]

WINDOWS 95

La primera versión en tener un sonido de bienvenida realmente agradable para el usuario. Un clásico, además, para quienes en los noventas ya operaban computadoras.

WINDOWS 98

Pero el clásico de clásicos es el Windows 98, una versión tan buena que Microsoft mantuvo su soporte en línea hasta el 2006.

WINDOWS ME

Windows Me fue el software más particular que creó Microsoft, porque giraba en torno a esta obsesión con personalizar tu computadora con sonidos e imágenes predeterminados.

WINDOWS NT

Muchos no recordarán haber visto esta versión. ‘NT’ significaba ‘Nueva Tecnología’, pero fue pronto reemplazada por la siguiente en la lista.

WINDOWS 2000

Mucho más complejo, mucho más detallista, pero aún manteniendo el ‘tadá’. Rápidamente se convirtió en la versión favorita de quienes nacieron en los noventas (los veinteañeros actuales).

WINDOWS XP

Windows XP lo cambió todo a nivel de sonido. Ahora todo esta más elaborado, con ecos, con ganancias y mucho más escandoloso pero melodioso.

[Microsoft lanzará Windows 10 en 2015]

WINDOWS VISTA

Un sistema operativo horrible. No hay nada más que decir.

WINDOWS 7

EL sistema que hasta ahora sigues pidiendo en tu oficina que te pongan, pese a que no es tan bueno como su inmediato sucesor (y a estas alturas ya deberías estar pidiendo la versión 10).

WINDOWS 8

Conocida por todos sus usuarios como ‘no tengo idea qué está queriendo hacer Microsoft’. Windows 8 lo cambió todo para hacer más sencilla la interfase, pero terminó complicándonos al quitarnos lo que ya conocíamos.

WINDOWS 10

Y así es como suena la modernidad. ¿Qué opinas?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.